Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont recibe al alcalde de Artesa de Lleida, el primero que le pidió una reunión

Puiggrós dice que el pasado del presidente como alcalde le hará tener "los pies en el suelo"
El presidente del Govern, Carles Puigdemont, ha recibido este miércoles en el Palau de la Generalitat al alcalde de Artesa de Lleida (Lleida), Pere Puiggrós, en su primer acto oficial tras la toma de posesión del cargo.
Fuentes de la Generalitat han explicado a Europa Press que el hecho de que Puiggrós haya sido el primero con el que se ha reunido Puigdemont se debe a que el responsable del municipio leridano fue el primero que solicitó un encuentro con el nuevo presidente catalán.
El encuentro ha durado unos 40 minutos y es el primero de la agenda de la primera jornada de Puigdemont como líder del Ejecutivo catalán, que también tiene previsto asistir al partido de Copa del Rey entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona en el Estadio Cornellà-El Prat (Barcelona).
UN PRESIDENTE "CERCANO"
"El presidente me parece una persona cercana y preocupada por las necesidades del país y con las ganas de trabajar propias del que comienza", ha afirmado el alcalde de Artesa de Lleida, Pere Puiggrós (CDC), en declaraciones a Europa Press.
El primer edil ha calificado el encuentro de "cordial, en el que se ha hablado de todo y de nada", de cosas genéricas y ha aclarado que fue el municipio el que solicitó la audiencia para mostrar su colaboración con la Generalitat, y su apoyo.
Puiggrós ha explicado que sí han abordado la "difícil" situación económica por la que pasan muchos municipios catalanes y ha incidido en que Puigdemont se ha mostrado preocupado por ello.
En ese sentido, el alcalde ha destacado el reciente pasado del presidente como alcalde de Girona, y su "proximidad con los conciudadanos, que es fundamental para conocer Catalunya y para tener los pies en el suelo".