Puigdemont apoya a los ayuntamientos que abrieron el 12-O y acusa al Estado de "perseguirles"

"El furor judicial del Govern es inversamente proporcional a su coraje"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha expresado este miércoles su apoyo a los ayuntamientos catalanes que abrieron sus puertas el 12 de Octubre pese a ser el Día de la Hispanidad, y ha acusado a la Delegación del Gobierno de "perseguirles".

En una intervención ante el pleno del Parlament, ha criticado que la Delegación solo se preocupa por si los consistorios velan por la unidad de España, por cuestiones "simbólicas, identitarias y vinculadas al patriotismo", y no por si pueden proteger a los ciudadanos.

El presidente catalán ha aludido así a la carta enviada por la Delegación del Gobierno y sus subdelegaciones a 58 ayuntamientos catalanes para saber si abrieron el 12-O y por qué lo hicieron, y Puigdemont ha defendido que abrieron para dar servicios a los ciudadanos.

El líder de JxSí en la Cámara, Jordi Turull, ha lamentado la judicialización del proceso soberanista por la que ha apostado el Estado avisando: "No nos pararán", y ha preguntado al presidente qué grado de confianza tiene en que el Gobierno se avenga a negociar el proceso soberanista.

El presidente catalán ha admitido que el Gobierno central no se ha mostrado en ningún momento a dialogar sobre el proceso pese a su oferta reciente y ha criticado: "El furor judicial del Govern es inversamente proporcional a su coraje y a su compromiso democrático".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad