Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont equipara las "campañas del miedo" del Gobierno con las de los contrarios al Brexit

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha comparado este miércoles las "campañas del miedo" de los contrarios al Brexit a las que según él atribuye al Gobierno central contra el derecho de Catalunya a decidir su futuro político.
En una entrevista del diario británico 'The Telegraph' durante su reciente viaje a Londres, ha dicho que estas campañas consideran que "el electorado es estúpido y los ciudadanos no pueden decidir por sí mismos".
Puigdemont ironiza con que el Gobierno central invocó "todas las plagas bíblicas" ante las elecciones catalanas de septiembre, como la campaña sobre la Gran Bretaña y la UE, según él.
Sobre el Brexit, el presidente considera "casi infantil" pensar que Gran Bretaña y la UE no sabrían adaptarse y sobrevivir a la salida de este miembro de la Unión.
Por eso defiende que la UE sabe adaptarse a las circunstancias, incluidas las que no le gusten, y además se adapta "a una admirable velocidad".
Insiste en que las campañas que infunden miedo a la gente son "una seria ofensa a todos los ciudadanos", mientras que las personas deben ser tratadas con madurez porque puede entender los argumentos de todas las partes, racionalmente, en sus propias palabras.