Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont sobre el caso Pujol: "No tiene nada que ver con el Govern ni con el partido"

"Su obra de Govern cobrará más relevancia a medida que pasen los años"
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha desvinculado este jueves del Govern y de CDC la evasión de impuestos confesada por el expresidente Jordi Pujol: "No tiene nada que ver con el Govern ni con el partido".
En una entrevista de la Cadena Ser recogida por Europa Press, ha limitado la confesión de Pujol a "asuntos personales" alegando que atañe a su familia y se circunscribe al margen de su gestión de la Generalitat.
"Ni el partido evade impuestos ni el Govern evade impuestos" y el caso Pujol es algo que no debe mezclarse con estos ámbitos porque se limita al terreno personal, ha destacado, y ha admitido que este hecho le entristece porque empaña la trayectoria del expresidente.
Al margen de su causa con la justicia, ha ensalzado la labor de Pujol en favor de Catalunya: "Su obra de Govern va a cobrar más relevancia a medida que pasen los años y la gente entienda que una cosa son los asuntos personales que pueden afectar a su familia y otra su obra de gobierno".
Ha querido dejar claro que el nuevo Govern forma parte de otra etapa política en Catalunya, teniendo en cuenta que él mismo es el primer presidente que "no tenía la mayoría de edad para votar" cuando Pujol se presentó a las elecciones por primera vez, en 1980.
TRANSFORMACIÓN DE CDC
Sobre el partido, ha recordado que está en una fase de "profunda transformación" liderada por Artur Mas, con quien asegura sentirse muy cómodo y de quien espera que siga prestando sus servicios y experiencia al proceso independentista.
Le parecería perfecto que Mas volviera a presentar su candidatura para presidir la Generalitat, mientras que el propio Puigdemont ha reiterado que se toma su cargo como alto temporal y quiere hacer "otras cosas al margen de la política, y todo el mundo tiene una fecha de caducidad".