Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont sitúa el catalanismo como "vanguardia" de las transformaciones en España

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este martes que el catalanismo político ha sido históricamente "la vanguardia de las transformaciones políticas" en España, como se visualizó a finales del Franquismo y que vuelve ahora con fuerza con el proceso soberanista, asegura.
Lo ha dicho en la presentación de su libro 'Cata..què?' (La Campana), escrito en 1994 por él mismo y actualizado este año por el periodista Carles Ribera, y donde analiza el impacto de Cataluña en los medios de comunicación internacionales.
Puigdemont ha explicado que los medios recogieron en su día que Cataluña fue a finales del Franquismo la vanguardia democrática de España, y que ahora ven lo mismo con el movimiento soberanista, que se manifiesta masivamente "sin romper un solo escaparate".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)