Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont comparecerá en el Parlament el día 20 para explicar el nuevo Govern

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparecerá el miércoles 20 de enero a petición propia en el Parlament para explicar la estructura del nuevo Govern, han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias.
La decisión se tomó este jueves en la primera reunión del Consell Executiu, y este viernes la Mesa y la Junta de Portavoces de la Cámara catalana han fijado la fecha para la semana que viene.
Puigdemont deberá explicar el nuevo diseño del Ejecutivo, que cuenta con 13 consellerias y con una estructura que da relevancia especialmente a tres miembros: el vicepresidente Oriol Junqueras; la consellera de Presidencia, Neus Munté, y el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva.
El mismo pleno debatirá una propuesta de resolución que lleva la firma de todos los grupos de la Cámara menos JxSí que en la que instan al Govern a devolver a los funcionarios las pagas extras que dejaron de percibir en 2012, 2013 y 2014.
En el texto de la iniciativa pide al Govern presentar un calendario para recuperar "la totalidad" de la paga de 2012 en los ejercicios de 2015 y 2016 y de los días de permiso y vacaciones por razón de antigüedad.
La resolución también reclama un calendario para "el restablecimiento del resto de derecho laborales y sociales suspendidos", y otro para el cobro de las pagas eliminadas en los ejercicios de 2013 y 2014.
CALENDARIO DE PLENOS
La Mesa y la Junta de Portavoces también ha acordado el calendario de plenos hasta el verano: se celebrarán 14 sesiones, uno cada dos semanas a excepción del mes de marzo, donde habrá un pausa de plenarios durante tres semanas por la Semana Santa.
En la sesión del próximo miércoles también se debatirá una propuesta del PSC para crear una comisión de estudio sobre las políticas industriales en el sector de la automoción.