Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont dice a los cónsules que la independencia se acerca: "Van a tener trabajo"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este jueves a los cónsules que residen en Barcelona que la independencia de Cataluña no solo es posible, sino que se acerca y se materializará próximamente: "Van a tener trabajo en estos próximos meses".
Lo ha dicho en la tradicional recepción que hace la Generalitat al cuerpo consular: "Ustedes saben que éste es un país que está caminando hacia su independencia. Han conocido procesos similares, tienen la experiencia de la diplomacia, de cómo los países avanzados resuelven estas situaciones".
El presidente catalán se ha ofrecido a los cónsules a darles información de primera mano sobre el proceso soberanista para que en todo momento sepan de manera "fiable" qué pasa, y ha garantizado que Cataluña avanza hacia un Estado con diálogo, actitud de colaboración y seguridad jurídica.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)