Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont pide la dimisión o cese de Dancausa por querer prohibir las 'estelades'

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido este viernes la dimisión o el cese de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, por haber vetado la entrada de 'estelades' a la final de Copa de Rey, una decisión que la justicia finalmente ha revocado, por lo que él sí irá finalmente al partido.
"Cuando un poder público intenta impedir un derecho democrático como la libertad de expresión, en un país normal se exigen responsabilidades: la dimisión o, si no hay dimisión, el cese", ha explicado en rueda de prensa desde la Generalitat.
También ha exigido "explicaciones y rectificaciones" a los ministros que habían avalado la prohibición de ir con 'estelades' al campo: "No les pido que cambien de opinión --sobre el soberanismo catalán--; les pido que como representantes públicos dejen el partidismo a un lado y actúen a favor del interés general".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)