Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont está dispuesto a "aceptar todas las consecuencias" para hacer el referéndum

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este lunes que está dispuesto a "aceptar todas las consecuencias", ya que asumirá la última responsabilidad para hacer el referéndum el 1 de octubre.
En una entrevista en Bloomberg recogida por Europa Press, ha reclamado que las acciones jurídicas contra el Govern se centren en los políticos, ya que ha afirmado que los cargos y funcionarios de la Generalitat "están siguiendo las órdenes" de los políticos.
En un entrevista concedida a 'Vanity Fair' en octubre de 2016, el presidente catalán ya aseguró que estaría dispuesto a ir a la cárcel, aunque matizó que le parecería "una barbaridad democrática inexplicable", y en otra entrevista reciente en 'Le Figaro' afirmó que no acataría una eventual inhabilitación del Tribunal Constitucional (TC).
Puigdemont ha criticado que las respuestas del Estado ante el independentismo "han sido amenazas y ni una propuesta desde el primer día", y ha reivindicado que la mejor manera de garantizar que no vaya a la cárcel es que el referéndum sea un éxito.
Ante las previsiones de los inversores de que no se celebrará el referéndum, ha destacado que "deberían estar atentos al 1 de octubre" y ha reivindicado que no podrán decir que no les avisaron sobre lo que pasaría.