Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont ve un "escándalo" que el 0,7% social no llegue a Cataluña

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha tachado este martes de "verdadero escándalo" el hecho de que los fondos de la casilla del 0,7% del IRPF destinada a fines sociales no lleguen a Cataluña, pese a las sentencias del Tribunal Constitucional (TC) y Supremo (TS).
En la inauguración del V Congreso de la Taula del Tercer Sector Social de Cataluña, ha hecho un llamamiento a las formaciones que concurren a las elecciones del 26 de junio a traspasar a Cataluña estos fondos.
"Es verdaderamente un escándalo doloroso que las contribuciones que hacemos los catalanes no lleguen a nuestras entidades sociales; estamos hablando de decenas de millones de euros y de incumplimientos explícitos de sentencias del TC y del Supremo", ha dicho.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)