Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont: las generales son "un capricho" de la política española que vale 160 millones

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha criticado este miércoles que los partidos estatales hayan sido incapaces de llegar a un acuerdo que haya evitado unas nuevas elecciones generales y ha censurado que unos nuevos comicios son "un capricho del sistema político español" que pagarán los contribuyentes.
En una intervención ante el pleno del Parlament en la sesión de control al Govern, ha censurado que la convocatoria electoral del 26 de junio costará a los ciudadanos "160 millones del erario público", un gasto que considera que debería haberse evitado a toda costa.
Más allá del coste extra que suponen estos comicios, el presidente catalán también ha criticado que los ciudadanos saldrán afectados en otro sentido: "Hasta setiembre no habrá Gobierno. Esto afecta a las personas que están esperando respuesta" a sus problemas cotidianos.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)