Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont avisa de que la independencia es "ineludible e irrenunciable"

PuigdemontEFE

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha avisado de que el despliegue de la hoja de ruta independentista es "inolvidable, ineludible e irrenunciable" porque es un mandato democrático, y ha garantizado que se hará con la máxima seguridad jurídica.

"Es el encargo que nos ha hecho el pueblo y tengo el compromiso de hacerlo", ha destacado Puigdemont en el acto de toma de posesión en el Saló Sant Jordi del Palau de la Generalitat de cinco de los 15 juristas que conforman la Comisión Jurídica Asesora, que vela por la legalidad de la actuación de las distintas administraciones catalanas.
Le ha pedido a los juristas que también sean "fieles al pueblo" catalán en su labor de asesorar al Govern para que la construcción de las estructuras de Estado que le faltan a Cataluña se haga cumpliendo con la legalidad catalana.