Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont: la investidura evidencia que no hay "tercera vía" para encajar a Cataluña

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha considerado este miércoles que el debate de investidura en el Congreso evidencia que no hay posibilidad de encajar a Cataluña en el resto de España: son "las exequias de la tercera vía".
En la sesión de control al Govern en el Parlament, ha pronosticado que Pedro Sánchez (PSOE) no será presidente, pero ha añadido que, aunque lo fuera, no convencería a los catalanes de renunciar al proceso soberanista: "Estoy convencido de que no gobernará, pero si lo hace, no convencerá".
Puigdemont ha insistido en que su Govern estaría dispuesto a negociar un referéndum de independencia para desencallar la situación en Cataluña si llega una oferta formal del nuevo Gobierno: "Es tradición del catalanismo sentarnos a escuchar".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)