Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont invita a abandonar el Govern a los que duden del 1-O como Baiget

Voces del PDeCAT están "muy enfadadas" con la decisión del presidente
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha invitado este lunes a abandonar el Govern quien no se vea capaz de afrontar el referéndum, después de que haya cesado al conseller de Empresa y Conocimiento Jordi Baiget por dudar del 1-O.
Así lo ha trasladado en una reunión que ha mantenido a las 20.30 horas en la sede del PDeCAT en la que, según han explicado fuentes de la formación, ha asistido el expresidente de la Generalitat y presidente del partido Artur Mas; la coordinadora general, Marta Pascal; el coordinador organizativo, David Bonvehí; el presidente de JxSí en el Parlament, Jordi Turull, y todos los consellers.
En este encuentro, Puigdemont ha pedido que deje su cargo el que no se vea capaz de seguir la hoja de ruta hacia el 1 de octubre, un mensaje que también ha trasladado en la reunión posterior que ha hecho el comité nacional del partido que se celebra el primer lunes de cada mes.
Según las citadas fuentes, diversos sectores del partido no comparten y están "muy enfadados" con la decisión tomada por el presidente de la Generalitat con Baiget, también dentro del seno del Govern, y critican que haya nombrado para sustituirle al conseller de Cultura, Santi Vila, que mantendrá temporalmente su cartera actual hasta que se nombre un nuevo titular para su departamento.
"Puigdemont dinamita el PDeCAT", ha destacado un dirigente del partido, que considera que se está premiando a Vila cuando, en su opinión, ha hecho declaraciones peores que las del ya exconseller de Empresa.
Voces del PDeCAT también lamentan que toda la atención esté sobre su partido cuándo el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, es el responsable de organizar el referéndum y consideran que no está cumpliendo con su cometido.