Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont llevará en la moción de confianza unos Presupuestos 2017 y una hoja de ruta

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado este miércoles una cuestión de confianza para después de agosto y, según fuentes del Govern consultadas por Europa Press, se aprovechará ese debate para presentar medidas que incluirán una propuesta de Presupuestos 2017 y una hoja de ruta del Govern.
Fuentes del ejecutivo han explicado que, antes de votarse las cuentas este miércoles, Puigdemont ha anunciado en una reunión de JxSí su intención de anunciar la moción.
Con la moción, la CUP puede refrendarle en el cargo, además de avalar las cuentas de 2017 y una hoja de ruta del proceso soberanista que le dé estabilidad en la legislatura.
SUSPENSIÓN DE LA REUNIONES
Las mismas fuentes afirman que las ponencias conjuntas de las tres leyes clave para la independencia --que sólo apoyan CUP y JxSí-- seguirán trabajando al margen lo que la CUP decida.
Por el contrario, JxSí y la CUP dejarán de hacer las reuniones de coordinación de ambos grupos que se hacían los lunes, ya que los primeros consideran que el pacto de estabilidad que las justificaba queda finiquitado.