Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont impulsa este miércoles un frente común para reclamar el Corredor Mediterráneo

Convoca a más de un centenar de representantes de cámaras, sindicatos, universidades y partidos
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha convocado para este miércoles a las 9.00 horas la 'Mesa Estratégica Catalana del Corredor Mediterráneo' para impulsar un frente común para reclamar al Gobierno central el impulso de esta infraestructura.
Están citados en el Palau de Pedralbes más de un centenar de representantes de todos los sectores implicados, entre los que hay las cámaras de comercio catalanas, sindicatos, patronales, universidades, administraciones locales, diputaciones y grupos parlamentarios.
Según la Generalitat, esta mesa pretende ser "un instrumento nuclear y de participación para el impulso de una infraestructura que está considerada clave en la promoción económica de Catalunya" y por parte del Govern, además de Puigdemont, participarán el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, y el de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget.
La sesión de trabajo se celebrará bajo el lema 'Impulsar un corredor eficiente y sostenible, crear valor', se celebrará a puerta cerrada y, cuando finalice alrededor de las 11 horas, el presidente comparecerá ante los medios de comunicación.
COLABORACIÓN CON XIMO PUIG
La creación de esta mesa fue pactada la semana pasada entre el presidente catalán y el de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, en el encuentro que ambos celebraron en Barcelona.
La reunión de este miércoles es la de la parte 'catalana' de la mesa; paralelamente se creará la parte 'valenciana', y posteriormente sumarán esfuerzos para llevar sus demandas de forma conjunta al gobierno que salga de las elecciones generales del 26 de junio.
Para simbolizar la importancia que le dan a esta iniciativa, Puigdemont preside la parte catalana de la mesa y Puig la valenciana, por lo que asumen en primera persona el reto de reclamar esta infraestructura al próximo Ejecutivo central.
"Le avanzamos al futuro Gobierno que sentirá bien cerca el aliento de catalanes y valencianos para que cumpla con esta deuda histórica" que es el corredor, explicó Puigdemont la semana pasada, mientras que Puig aseguró que exigirían compromisos concretos al Ejecutivo sobre esta infraestructura.
Algunos líderes políticos catalanes como el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y la líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas, ya han anunciado su presencia en la reunión de este miércoles en el Palau de Pedralbes.