Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont tomará posesión como presidente de la Generalitat este martes

El presidente electo de la Generalitat, Carles Puigdemont, tomará posesión del cargo este martes a las 19 horas, en una ceremonia que tendrá lugar en el Saló Sant Jordi del Palau de la Generalitat.
Según ha informado el Govern en un comunicado, a su llegada, Puigdemont pasará revista a la formación de gala de los Mossos d'Esquadra, y será recibido por el ya expresidente de la Generalitat, Artur Mas.
El acto empezará con una breve intervención de Mas, a quien le seguirá la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que hará la lectura del decreto de nombramiento.
A continuación, se le impondrá a Puigdemont el distintivo del cargo, y el acto finalizará con un parlamento del nuevo presidente, tras lo que se interpretará el himno nacional de Catalunya.
La ceremonia de toma de posesión se celebrará dos días después de la investidura de Puigdemont como presidente de la Generalitat número 130, que tuvo lugar este domingo por la noche, pocas horas antes de alcanzar el límite máximo permitido por la ley y gracias a los votos a favor de los 62 diputados de JxSí y ocho de la CUP.