Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont se ve "preparado" para presidir un Estado catalán pero no es el único

Aboga pero una Cataluña sin "ejército convencional" pero lo decidirá la gente
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este viernes que se ve preparado para ser presidente de un eventual Estado Catalán independiente, pero ha añadido que es no es el "único" que está preparado para asumir este reto.
Lo ha dicho en una entrevista en BTV realizada por un grupo de alumnos del colegio Nou Patufet de Barcelona, que le han pregunta por si estaba preparado para ser presidente de una hipotética Catalunya independiente: "Yo creo que sí, pero no soy el único que está preparado".
El presidente catalán ha asegurado que Cataluña será independiente si así lo quiere la mayoría de los ciudadanos y ha confiado que, sea él o no el presidente de este nuevo Estado, los próximos jefes del Ejecutivo catalán sean "siempre mejores que los precedentes".
Preguntado por si con la secesión Cataluña tendrá ejército, ha defendido tener "política de defensa nacional pero sin un ejército convencional", ya que sale muy caro --entre otros motivos--, y ha asegurado que la última decisión la tendrán los ciudadanos en la elaboración de la constitución catalana.
No espera ninguna sorpresa en el debate de investidura de la tarde y cree que no habrá nuevo presidente este viernes, y ha cargado contra el presidente en funciones, Mariano Rajoy: "Lamento que no tenga nada que decir de que haya dos millones de persona que han votado tener un Estado independiente" en Cataluña.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)