Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont presenta el proyecto 'Invulnerables' contra la pobreza infantil

La iniciativa se ha desplegado en ocho localidades catalanas
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha presidido este viernes un encuentro con empresarios y directivos en Viladecans para presentarles el proyecto 'Invulnerables', una iniciativa contra la pobreza infantil impulsada por la administración autonómica, la Obra Social La Caixa, la Fundación del FC Barcelona y la Fundación Rosa Oriol.
El encuentro, celebrado en el centro de Can Calderon, ha tenido como objetivo promover la colaboración público-privada y ha sido promovido por el laboratorio farmacéutico Mesoestetic Pharma, con sede en Viladecans, que se ha encargado de difundir la iniciativa 'Invulnerables' entre el empresariado de la ciudad.
El acto ha contado con la participación de Puigdemont y del alcalde de Viladecans, Carles Ruiz; el director general de la Fundación La Caixa, Jaume Giró; el vicepresidente primero del Fútbol FC Barcelona, Jordi Cardoner; la presidenta de la Fundación Rosa Oriol, Rosa Tous; el fundador de Mesoestetic, Joan Carles Font; y la directora de la Fundación Rosa Oriol, Lucía Caram.
Durante el encuentro, el presidente de la Generalitat ha alertado de que, a pesar de la mejora de la economía y del empleo, existen datos "preocupantes" de cronificación de la pobreza, por lo que son necesarias iniciativas que luchen contra este fenómeno.
Por su parte, el director general de la Fundación La Caixa, Jaume Giró, ha reafirmado el compromiso de la institución en la lucha contra la pobreza infantil y ha manifestado que el objetivo de 'Invulnerables' es "aliarse y convertir las acciones particulares en una acción compartida para que los niños sean invulnerables ante la pobreza".
El programa 'Invulnerables' se inició en enero y se ha desplegado en Manresa, Figueres, Manlleu, Lloret de Mar, El Vendrell, Tortosa, Salt y en el barrio de La Mariola de Lleida.
La iniciativa cuenta con la colaboración de los recursos de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat, de los entes locales, de los programas Incorpora y CaixaProinfancia de la Obra Social La Caixa, de los programas FutbolNet y Barçakids de la Fundación Fútbol Club Barcelona y del trabajo de la Fundación Rosa Oriol.