Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont promete una "nueva ley" de emergencia social para sortear los recursos al TC

El presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, ha anunciado este martes que impulsará una nueva ley de emergencia social para sortear los recursos que el Gobierno central ha presentado al Tribunal Constitucional (TC) contra normativas catalanas contra pobreza energética y desahucios.
"Será un proyecto de ley en lectura única que regulará todos los derechos de los catalanes que el Gobierno central ha querido limitar presentando recursos", ha explicado en una comparecencia sin preguntas desde la Generalitat tras la reunión que ha convocado con partidos, alcaldes y entidades para abordar los recursos del Estado contra normativas del Parlament en materia social.
La lectura única es el procedimiento legislativo que recoge el Parlament que permite legislar con más urgencia, y la norma recogerá todo lo relativo a la emergencia social con el objetivo de "dejar sin efectos prácticos" las suspensiones del Alto Tribunal.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)