Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont dice que "no promoverá" otra financiación autonómica porque aspira a negociar la independencia

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este miércoles que su Ejecutivo renuncia a liderar cualquier reforma del sistema de financiación autonómica porque no cree en él, y ha insistido en que a lo que aspira es a "negociar" la independencia de Cataluña con el próximo Gobierno central.
"El Govern no promoverá ni liderará la mejora de la financiación que sugiere. Si lo hiciese, al otro lado no encontraríamos a nadie", ha respondido a Inés Arrimadas durante la primera sesión de control al Govern de la legislatura.
Además, ha lanzado una advertencia al Gobierno central parafraseando unos famosos versos del poeta Jaime Gil de Biedma, al que ha citado: "La independencia iba en serio y ustedes se han dado cuenta demasiado tarde" ('Que la vida iba en serio / uno lo empieza a comprender más tarde').
Puigdemont ha criticado que los partidos en España no saben gestionar la complejidad política porque se está tardando mucho en formar gobierno.
El presidente del Govern les ha instado a "tomar nota" del Ejecutivo catalán, que ya está en funcionamiento y ha presentado su primera ley, la del cambio climático.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)