Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont evita abordar si se querellará contra De Alfonso y buscará un sucesor de consenso

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha esquivado la pregunta de la CUP sobre si el Govern se querellará contra el director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso, tras publicarse la conversación que mantuvo con el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, en la que presuntamente buscaban casos de corrupción en ERC y CDC, y ha adelantado que buscará un nuevo director tras escuchar a los grupos parlamentarios.
Durante la sesión de control al presidente este miércoles en el pleno del Parlament, el diputado de la CUP Benet Salellas le ha insistido en esta cuestión y la ha emplazado a revocar a De Alfonsos, pero también a la directora adjunta de la Oac, Maite Masià, que asumirá el cargo "y que aparece en las escuchas del caso ITV, en el que era secretario general de CDC, Oriol Pujol, está hoy acusado".
"Me ha parecido que nos ponen en el saco de los culpables y somos víctimas", ha replicado Puigdemont, que ha recordado que la Oac está bajo el control del Parlament, por lo que ha emplazado a la cámara ha realizar un debate conjunto para encontrar un candidato lo antes posible.