Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont ve clave la radio en la "vertebración de un país" con lengua propia

Convencido de que escuchará en la radio la "proclamación de la independencia" de Cataluña
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha considerado este sábado que la radio es "una estructura clave en la vertebración de un país con una lengua propia, como la lengua catalana".
En declaraciones a Catalunya Ràdio con motivo del Día Mundial de la Radio, ha remarcado que en Cataluña se hace buena radio y que "hay un modelo de negocio muy bueno para un país tan pequeño y con tan pocos hablantes".
"Para ser un mercado teóricamente muy limitado, tenemos modelos de éxito muy buenos, tanto de radio pública como privada en catalán", ha remarcado Puigdemont recordando que Cataluña tiene 7,5 millones de habitantes y el catalán unos 10 millones de hablantes, ha informado el Govern en un comunicado.
Puigdemont ha remarcado el hecho de que la radio en catalán genere liderazgos, lo que, según él, demuestra que "el catalán es una lengua de cohesión y de punto de encuentro para muchísima gente".
El presidente de la Generalitat ha sostenido que los niveles de percepción de la pluralidad de los medios públicos de Cataluña "equipara mucho más a Europa que al modelo del Estado español".
CATALUÑA INDEPENDIENTE
Preguntado como debería ser la radio pública en una Cataluña independiente, ha afirmado: "Ha de continuar siendo una radio de profesionales, hecha para toda la audiencia; una radio que cuando alguien de fuera nos la mira diga que es una buena radio; que tenga el beneficio de la audiencia y de los anunciantes; que sea capaz de innovar".
El presidente de la Generalitat ha añadido también que una radio pública en una eventual Cataluña independiente tendría "muchos más recursos, los que tendrá de disponer de un estado independiente que ahora no tiene".
Preguntado por qué noticia todavía no ha escuchado y le gustaría escuchar en la radio, ha respondido: "La escucharemos. La proclamación de la independencia de Cataluña".