Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont: "No hay represión ni violencia que pueda evitar el deseo de la mayoría"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este viernes que "la historia en general y la Caputxinada en particular demuestran que no hay ninguna represión ni violencia física, verbal, jurídica y política que pueda evitar el deseo de la mayoría".
En el 50 aniversario de la Caputxinada --y que ha empezado con un minuto de silencio por el 11M--, Puigdemont ha dicho en su primer acto en el ámbito universitario: "50 años después nos sentimos directamente vinculados al espíritu de los actos de los que sufrieron la represión para defender la democracia".
La Caputxinada es la asamblea constituyente del SDUB durante el franquismo, cuando los asistentes fueron rodeados por la policía y permanecieron tres días en el convento hasta el asalto policial del 11 de marzo, lo que suscitó un movimiento unitario de solidaridad política y ciudadana, que derivó en la Taula Rodona Democràtica, y la incorporación de sectores eclesiásticos al antifranquismo.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)