Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont se reunirá con Rabell (SíQueEsPot) este lunes a las 16.30 en la Generalitat

El presidente del Govern, Carles Puigdemont, se reunirá con el líder de SíQueEsPot en el Parlament, Lluís Rabell, este lunes a las 16.30 horas en el Palau de la Generalitat.
Rabell será el tercer presidente de grupo que se reúne con el presidente en la ronda de contactos que Puigdemont está llevando a cabo, que comenzó el miércoles con la líder de la oposición, Inés Arrimadas (C's) y continuó el jueves con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.
La intención de Rabell es trasladarle la preocupación de su grupo por los Presupuestos e insistirle en que es necesario "aprobarlos y no prorrogarlos", ha explicado el propio Rabell en declaraciones a Europa Press.
El miércoles, en el pleno parlamentario, se tendrá que formalizar una prorroga técnica de los Presupuestos: "Le pediremos que se comprometa a presentar unos Presupuestos en un plazo concreto para poderlos discutir y no los prorrogue indefinidamente".
Además, le explicará que SiQueEsPot tiene la intención de establecer a través de la comisión de estudio del Proceso Constituyente "un espacio de diálogo, pese a considerar que la hoja de ruta que fija la declaración de desconexión del 9N no es practicable".
"Es necesario reconducirla para darle una salida transitable a las aspiraciones democráticas de los ciudadanos catalanes", ha afirmado.
Puigdemont también ha cerrado una reunión con el líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, el próximo jueves a las 17 horas, y con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el viernes.