Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pujalte (PP), partidario de evitar a la Infanta el 'paseíllo': "La justicia con espectáculo no es justicia"

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, es partidario de que la Infanta Cristina pueda evitarse el 'paseíllo' ante las cámaras de televisión cuando vaya a declarar a los juzgados de Palma de Mallorca, argumentando que "la Justicia con espectáculo no es Justicia".
En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, el diputado ha añadido que si se "garantizase" que en ese tramo de la calle no va a haber "mil cámaras acreditadas" o "revistas del corazón" no le parecería mal que la infanta entrase a pie en los juzgados, pero está convencido de que el escenario será precisamente ese.
Así, ha dicho que a veces piensa si quienes hablan de "justicia de verdad" para pedir que la Infanta entre a pie como otros ciudadanos no estarán pensando "en el alquiler de balcones". "Yo creo en la Justicia, no en el alquiler de balcones", ha dicho.
Para Martínez-Pujalte, "la Justicia es Justicia cuando no es espectáculo público", así que cuando lo es cree que algo se está haciendo mal. De este modo, ha defendido "aplicar la justicia a todos los ciudadanos sean quienes sean" pero no que un acusado tenga reciba una "pena" por el "espectáculo público" en lugar de por la instrucción y resolución de su caso.