Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pujalte dice que una investigación de la Fiscalía sobre Rato "no quiere decir que haya un culpable

El portavoz del PP en la Comisión de Economía del Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha subrayado este martes que "el que la Fiscalía Anticorrupción o la Agencia Tributaria abran un proceso de investigación no quiere decir que haya un culpable", preguntado la investigación de un pago de 6 millones de euros del banco Lazard al expresidente de Bankia Rodrigo Rato.
En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Pujalte ha recalcado además que ese pago era un "dato público, no oculto" puesto que Rato lo había declarado. "No es que el fiscal se lo inventara porque se lo contara un pájaro, es porque esos datos figuran en la declaración de renta de Rato", ha defendido, preguntado por la información que publica este martes 'El Mundo'.
Por otro lado, sobre el uso de las tarjetas supuestamente opacas de Caja Madrid, ha insistido en que aunque es un escándalo, a él no le gusta juzgar tan rápido, y ha pedido una "reflexión" porque cree que todo el caso en torno a Bankia se ha personificado en torno a Rato.
Así, ha lamentado que ahora los ciudadanos crean que "los impagados por los créditos" que se concedieron y "las preferentes son un problema de Rato", cuando "ninguno de los impagados importantes responde a créditos que se dieron" en ese momento, en el que tampoco "se emitió ni una sola preferente".
Finalmente, ha insistido en que no está defendiendo a Rato pero mantiene su amistad con él y otros "afectados por las tarjetas, independientemente de que hayan hecho mal o bien". "Siguen siendo amigos míos y a veces les digo 'yo estoy en desacuerdo con eso'", ha recalcado.