Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pujalte dice que no se puede reprochar el gasto de las 'tarjetas B' si eran retribución en especie y estaban declaradas

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha asegurado este jueves que no se puede reprochar el gasto de las 'tarjetas B' de Caja Madrid si eran retribución en especie y estaban declaradas. Si estaba declarado, ha señalado que "uno se gasta el dinero en lo que quiere".
De esta forma ha respondido al ser preguntado cómo valora el hecho de que los consejeros y directivos de Caja Madrid hayan empleado miles de euros en safaris, joyas o comidas en restaurantes de lujo a cargo de esas tarjetas opacas de la entidad.
"Ni me parece bien ni mal, no lo he visto y no voy a saber si está bien o mal gastado. Si realmente eso no era salario en especie y eran gastos de representación, me parece fatal. Si era salario en especie, habrá que ver si lo han declarado, y si lo han declarado, me parecerá que se gasta uno el dinero en lo que quiere, y si no lo han declarado me parece mal", ha asegurado.
Según Martínez Pujalte, "hay que ver la letra pequeña" en relación con este escándalo de las tarjetas. "A trazos gordos, yo desde luego me identifico con los ciudadanos, que me parece que yo no lo haría", ha manifestado.
"POCO OBJETIVO" CON RATO PORQUE ES "MI AMIGO"
Al ser preguntado si el PP debe tomar medidas ante imputados por este asunto como el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, el diputado 'popular' ha señalado que "ninguno" de los que ha aparecido en este caso ocupa "un cargo público".
En el caso de Rato, ha admitido que es "poco objetivo" porque es "amigo" suyo, pero ha recalcado que ha devuelto el dinero cuando la entidad se lo ha solicitado. "Entrar a la letra pequeña o a juicios de valor, debe estar muy bien, que lo hagan, yo no lo voy a hacer", ha concluido.
El PP anunció el pasado martes que abriría expediente informativo a los afiliados de la formación implicados en el presunto uso fraudulento de las tarjetas opacas de Caja Madrid. De los 28 cargos que en su día designó el partido para formar parte de esa entidad, 16 tienen carné del PP y tendrán que rendir cuentas ante el Comité de Derechos y Garantías de la formación, entre ellos Rato.