Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pujol revela que el Parlamento catalán aún no le ha llamado a comparecer

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha dicho este miércoles que el Parlament aún no le ha citado para comparecer sobre sus cuentas en el extranjero sin regularizar: "Primero me lo han de comunicar", ha declarado escuetamente a la salida de su casa en Barcelona.

Este mismo miércoles, ante la sede de CDC, el coordinador general del partido, Josep Rull, ha recordado que su partido ha pedido "pública y privadamente" a Pujol que comparezca en la cámara tras confesar que tuvo esas cuentas.
Si Pujol accede, puede hacerlo el mismo martes 2 de septiembre, cuando la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament vote su comparecencia --que apoyaron todos los grupos salvo CiU-- o bien más adelante, aunque también existe la posibilidad de que no compareciese, porque hacerlo no es obligatorio.
Varios partidos de la oposición han asegurado que, en función de la información que Pujol pueda explicar en su eventual comparecencia, luego decidirán si piden la creación de una comisión de investigación específica en el Parlament.
Rull aseguró recientemente que Pujol no ha comunicado a CDC cuáles son sus intenciones, y también reveló que el coordinador de régimen interno y comunicación del partido, Francesc Xavier Sánchez, tuvo un encuentro con el expresidente y le pidió comparecer en la cámara.
Pujol revela que el Parlamento catalán aún no le ha llamado a comparecer: \