Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Púnica-. Iceta pide respeto por la justicia y reivindica la necesidad de "limpiar" la política

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido este lunes respeto por el trabajo que la justicia y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están desempeñando con la operación Púnica, que por ahora se ha saldado con 51 detenidos, entre ellos el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados.
En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva, el líder socialista ha expuesto que es una operación con "cifras aparatosas", pero ha evitado hacer otras valoraciones ya que considera que aún no se tienen los suficientes datos.
Iceta sí que ha destacado la necesidad de trabajar desde todas las esferas y con un esfuerzo permanente para "limpiar" la política de casos de corrupción, y ha lamentado que tantos casos de corrupción en los últimos tiempos no pueden ser casualidad.
Preguntado por la información que publica este lunes 'El Mundo' sobre una presunta cuenta en Andorra del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, Iceta ha expuesto que el primer edil ha reaccionado adecuadamente porque lo ha hecho con "inmediatez" y dando unas primeras explicaciones.
El primer secretario del PSC ha expuesto, también en este asunto, que no puede añadir mucho hasta que no se sepan eventualmente más datos.