Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puy (PPdeG) respeta la decisión de Besteiro, pero ve que la vida política se condiciona "en exceso" a la acción judicial

Subraya que sería "bueno" empezar a "ver" como concluyen causas que atañen a cargos públicos
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha manifestado su "respeto" a la decisión del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, de renunciar a ser candidato a la Xunta, si bien ha constatado que, en la actualidad, la vida política se condiciona "en exceso" a las acciones judiciales. Eso sí, ha reconocido que los niveles de exigencia son, "probablemente y dados algunos antecedentes", razonables.
En rueda de prensa, Puy ha defendido que los populares "respetan siempre" las actuaciones judiciales y también las "decisiones internas" de los partidos, aunque en este caso, ha remarcado, el líder del PSdeG "presentó" su caso como "una decisión judicial".
Una vez que ha trasladado el "respeto" por la decisión de Besteiro, ha constado que, actualmente, se vive "una época en la que se está condicionando en exceso la vida política a las actuaciones judiciales, con unos niveles de exigencia, probablemente y dados algunos antecedentes, razonables".
"Pero lo que es cierto es que cuando uno lleva tiempo defendiendo e incluso criticando a otras fuerzas por encontrarse en una situación judicial aún más preliminar, al final pasan estas cosas", ha advertido.
"LLAMADA A LA RACIONALIDAD"
En cualquier caso, Pedro Puy ha hecho "una llamada a la racionalidad". Así, ha esgrimido que "las investigaciones judiciales acaban de muchas maneras", por lo que, "salvo que uno tenga la absoluta certeza de que hubo un acto impropio o un acto de corrupción" en la esfera política, "todos" los dirigentes deberían ser "consecuentes con los principios generales del sistema democrático" español.
Con todo, ha asegurado tener la "impresión" de que Besteiro "sufre las consecuencias de un nivel de exigencia a otras fuerzas políticas o incluso dentro de su fuerza política" que "quizás no fueron razonables y que ahora le abocan a tomar esta decisión".
Dicho esto, como segunda reflexión y convencido de que "coincidirá" con el líder del PSdeG, ha reivindicado que, aunque la "celeridad" es "siempre necesaria y garantista", sería "bueno" empezar a "ver" como concluyen las causas que atañen a cargos públicos.