COREA-NUCLEAR

Pyongyang prepara el lanzamiento de un misil intercontinental, según Yonhap

Corea del Norte está preparando el lanzamiento de un misil intercontinental, basándose en los movimientos detectados en instalaciones militares, según fuentes anónimas citadas hoy por la agencia surcoreana Yonhap.

Las mismas fuentes aseguran que Corea del Sur dispone de imágenes de satélite de un tren de carga que transporta algo que podría ser un misil de largo alcance desde las cercanías de Pyongyang.

Según Yonhap, la preparación para el lanzamiento llevaría unos dos meses, pero el experto señaló que el proceso podría finalizar en dos semanas, con lo que podría realizarse a mediados de junio.

Asimismo, otras fuentes de defensa consultadas por la agencia de noticias revelaron que se han detectado movimientos en una fábrica de armamento norcoreana utilizada normalmente en la fabricación de misiles.

Tanto Corea del Sur como Estados Unidos creen que el régimen comunista de Pyongyang estaría preparando el lanzamiento de un misil intercontinental del tipo Taepodong capaz de alcanzar teóricamente Alaska o Hawai.

El lanzamiento de un misil de largo alcance se sumaría a otros más recientes de proyectiles de corto alcance, lanzados desde la costa este norcoreana, que siguieron a la segunda prueba nuclear subterránea de Corea del Norte.

La comunidad internacional ha llegado a un consenso para responder a esta prueba con una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas más crítica y con sanciones, incluso con el apoyo de los tradicionales aliados de Corea del Norte: China y Rusia.

Corea del Norte ha amenazado con consecuencias si esta resolución es aprobada, después de que el pasado abril la presidencia del Consejo de Seguridad condenase el lanzamiento de un cohete de largo alcance que, según Pyongyanng, transportaba un satélite de comunicaciones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad