COREA-NUCLEAR

Pyongyang prepara el lanzamiento de un misil intercontinental, según Yonhap

Corea del Norte está preparando el lanzamiento de un misil intercontinental, basándose en los movimientos detectados en instalaciones militares, según fuentes anónimas citadas hoy por la agencia surcoreana Yonhap.

Las mismas fuentes aseguran que Corea del Sur dispone de imágenes de satélite de un tren de carga que transporta algo que podría ser un misil de largo alcance desde las cercanías de Pyongyang.

Según Yonhap, la preparación para el lanzamiento llevaría unos dos meses, pero el experto señaló que el proceso podría finalizar en dos semanas, con lo que podría realizarse a mediados de junio.

Asimismo, otras fuentes de defensa consultadas por la agencia de noticias revelaron que se han detectado movimientos en una fábrica de armamento norcoreana utilizada normalmente en la fabricación de misiles.

Tanto Corea del Sur como Estados Unidos creen que el régimen comunista de Pyongyang estaría preparando el lanzamiento de un misil intercontinental del tipo Taepodong capaz de alcanzar teóricamente Alaska o Hawai.

El lanzamiento de un misil de largo alcance se sumaría a otros más recientes de proyectiles de corto alcance, lanzados desde la costa este norcoreana, que siguieron a la segunda prueba nuclear subterránea de Corea del Norte.

La comunidad internacional ha llegado a un consenso para responder a esta prueba con una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas más crítica y con sanciones, incluso con el apoyo de los tradicionales aliados de Corea del Norte: China y Rusia.

Corea del Norte ha amenazado con consecuencias si esta resolución es aprobada, después de que el pasado abril la presidencia del Consejo de Seguridad condenase el lanzamiento de un cohete de largo alcance que, según Pyongyanng, transportaba un satélite de comunicaciones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Dibujo con vida

Un dibujo consigue cobrar vida y no es una ilusión óptica. ¿Cómo lo hace?

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad