IRAK-Al QAEDA

El líder de Al Qaeda en Irak afirma en un mensaje sonoro que sigue en libertad

Abu Omar al Bagdadi, máximo dirigente del autodenominado "Estado Islámico de Irak", un conglomerado de grupos radicales islámicos liderados por Al Qaeda, ha desmentido en una grabación sonora divulgada hoy que haya sido detenido, como anunció el Gobierno iraquí el pasado abril.

En la grabación, que ha sido colgada en una página web utilizada comúnmente por este grupo y cuya veracidad no ha podido ser comprobada, Al Bagdadi también insta a los militantes radicales islámicos a aumentar sus ataques contra los "mentirosos" de Bagdad.

"Los traidores y agentes de los palacios baazistas de la Zona Verde (edificios gubernamentales del centro de Bagdad) han lanzado la mentira de que el pobre siervo de Dios ha sido arrestado", dijo la supuesta voz de Al Bagdadi.

Asimismo, en la grabación, en la que se intercalan continuamente versos del Corán, Al Bagdadi agrega que "los mentirosos creen sus propias mentiras" y subraya que no conoce a la persona que supuestamente el Gobierno ha presentado como Al Bagdadi.

Ayer, la misma página web publicó un breve comunicado en el que negaba la detención del emir de este conglomerado de grupos radicales islámicos liderados por Al Qaeda.

Sin embargo, hasta el momento, el Gobierno iraquí aún no ha reaccionado a los comunicados emitidos por el Estado Islámico de Irak, creado en octubre de 2006 y su supuesto "emir" identificado como Abu Omar al Huseini al Hashimi al Quraishi al Bagdadi.

El pasado día 28 de abril, el portavoz del plan de seguridad en Bagdad, el general Qasem Atta, confirmó que Al Bagdadi se encontraba bajo arresto, después de que se hubiera determinado su identidad tras un análisis de ADN.

Asimismo, el Ejecutivo distribuyó una foto del supuesto líder de Al Qaeda en Irak, que el Estado Islámico de Irak asegura que es falsa.

Al Bagdadi se proclamó sucesor del líder de Al Qaeda en Irak, el jordano Abu Musab al Zarqaui, tras su muerte en un bombardeo aéreo estadounidense el 8 de junio de 2006, en una aldea situada al noreste de Bagdad.

Su identidad es objeto de conjeturas y algunos analistas han asegurado incluso que no existe una persona con ese nombre, sino que identifica a varios individuos o a un colectivo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad