Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Qaeda llama a "desinfectar el Magreb de españoles y franceses"

Al Zawahiri asegura que no serán capaces de reconquistar Al Andalus sin limpiar, "desinfectar" dice literalmente, el Magreb de los infieles. Para el número dos de Bin Laden son españoles y franceses.
El mensaje del vídeo está subtitulado en inglés y al Zawahiri pide a los musulmanes que estén junto a sus hijos, los muyahidines. A ellos, les muestra el territorio a conquistar un mapa de la península que en esta ocasión pasa incluso los Pirineos. Y por si quedaba alguna duda sobre imágenes de la mezquita de Córdoba o de la Alhambra de Granada aparecen Bin Laden y los suyos con la bandera negra del Islam.
Un mes secuestrados
Este martes se cumplió un mes del secuestro de los tres cooperantes catalanes, una acción reivindicada por la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) el 8 de diciembre, desde cuando no hay noticias nuevas.  Los tres catalanes formaban parte de un convoy que recorría Mauritania y viajaban en el último vehículo, cuando fueron asaltados.
El secuestro se produjo a las 19.30 horas en la carretera entre Nuadibú y Nuakchot. Hasta el 8 de diciembre no se produjo una reivindicación del secuestro, que llegó a través de una grabación sonora difundida por la cadena Al Yazira, y en la que la organización terrorista AQMI reivindicaba su autoría. CGS