Exteriores estudia el comunicado

Al Qaeda dice que los tres españoles secuestrados están bien de salud

El grupo terrorista del Magreb islámico ha difundido un comunicado en Internet

El grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha afirmado en un comunicado que los tres cooperantes españoles secuestrados en Mauritania se encuentran bien de salud y anuncia que serán tratados "de acuerdo con la ley islámica". El anuncio figura en una nota de AQMI, difundida en los foros de grupos islamistas en internet y en la que se reafirma la reivindicación hecha en un mensaje de audio reproducido ayer, martes, por la cadena qatarí Al Yazira.

Los tres cooperantes españoles, Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez, fueron secuestrados el pasado 29 de noviembre a unos 150 kilómetros de Nuakchot, cuando viajaban en un convoy por la carretera que une esa capital con la ciudad mauritana de Nuadibú.

El comunicado de AQMI, de dos páginas, que lleva fecha del 7 de diciembre y que tiene el sello de Al Andalus , la oficina de información del grupo terrorista, confirma también que tiene en su poder al cooperante francés Pierre Camatte, secuestrado en Mali.

Relata que los "muyahidines" (combatientes radicales islámicos) que perpetraron estas operaciones se encuentran ya en "sus bases de seguridad", en una región no detallada. También anuncian que los secuestrados "están bien de salud y tratados de acuerdo con la ley islámica".

El comunicado vincula la seguridad de los rehenes a la de los captores y "de los hermanos musulmanes", y cierra con los habituales llamamientos a la guerra santa y en favor de la liberación de sus compañeros presos. Aunque de origen argelino, AQMI se ha extendido por todo el Magreb, incluyendo Argelia, Libia, Mauritania, Marruecos, Túnez y Sahara occidental. 



Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación estudia desde el martes este comunicado: "Los expertos siguen analizando el audio y parece que tiene credibilidad. Hay que esperar a que, como decían en este audio, este grupo se ponga en contacto con los Gobiernos respectivos", esto es, España y Francia, explicaba el martes Moratinos en rueda de prensa en Bruselas. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Insólita nevada en Denia y Torrevieja

La nieve ha reaparecido este miércoles en Torrevieja, Alicante, 103 años después de la última nevada, registrada en 1914. La nieve ha caído a nivel del mar en Denia y Orihuela Costa provocando dificultades para circular por carreteras y con las clases suspendidas en Alcoy. En Denia, el manto blanco impedía ver la playa.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Están hambrientos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida desesperados

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad