ELECCIONES-GALLEGAS/BNG

Quintana pide un "empuje final" y apela al voto de los "escandalizados" con la campaña del PP

Las últimas horas de campaña electoral llevarán a Quintana a recorrer 400 kilómetros para pedir "un último esfuerzo" y el voto para el BNG, tal y como ha hecho este mediodía en Lugo, donde ha apelado al electorado del PP "escandalizado" con su "campaña difamatoria."

"Sé que hay mucha gente honesta que, en otras ocasiones ha votado por el PP, pero que están desencantados con su campaña de difamación", argumentó el candidato nacionalista para pedir "especialmente" el voto para una "Galicia de futuro, de la libertad y respetada".

En su paseo por el centro de Lugo, segunda ciudad en la que repartió hoy propaganda electoral, pidió un "último empujón", como ya había hecho ayer en Ourense, con el objetivo de para conseguir ese "gran resultado" para el BNG el próximo domingo.

"Está en nuestra mano conseguirlo", aseguró Quintana, tras mostrarse convencido de que la "simpatía" existente hacia el BNG permitirá incrementar el número de diputados especialmente en la provincia de Lugo, donde está en juego un escaño entre el PP y el BNG.

Será posible, aseguró Quintana, ese diputado más en Lugo, como ya había augurado el pasado miércoles uno más en Pontevedra, lo que significará "un avance para nosotros y un retroceso del PP", cuya única campaña fue la "difamación", esto, dijo, "debe servir de acicate para nuestra ilusión, para nuestro trabajo".

"Cada vez que mienten y difaman -dijo el candidato nacionalista en referencia al PP-, el BNG avanza". "Galicia no puede ser un país sumido en la mentira, en la falta de libertad y democracia que nos propone el PP", aseveró.

Por eso pidió el voto para un partido, el BNG, que "mira por la gente antes que al beneficio de unos pocos".

Quintana terminará hoy en Vigo, con cerca de 400 kilómetros a sus espaldas, pues su jornada comenzó muy temprano, con una entrevista en directo para una televisión, que tuvo lugar a primera hora en Ourense, desde donde se dirigió a una céntrica calle de la ciudad de As Burgas para repartir propaganda de su partido.

La actividad se repetirá esta tarde en A Coruña, ciudad que visita por sexta vez en la campaña, y desde ahí partirá para el pabellón de As Travesas de Vigo, donde el BNG espera reunir a más de 5.000 personas en el mitin final.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad