Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quiroga dice que Acebes debe tomar "las decisiones que crea oportunas" pero "el partido está por encima de las personas"

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha afirmado que el exsecretario general del PP Ángel Acebes debe "tomar las decisiones que considere oportunas", tras su citación como imputado por la Audiencia Nacional, si bien ha subrayado que, en cualquier caso, "el partido está por encima de las personas".
La dirigente vasca se ha pronunciado de este modo preguntada por la conveniencia de que Acebes cese en su militancia después de que el juez Pablo Ruz le haya citado como imputado dentro del caso de la compra de acciones de Libertad Digital con cargo presuntamente a la 'caja B' de los populares.
Arantza Quiroga ha precisado que Acebes "ha sido requerido como testigo y tendrá que ir a declarar", por lo que habrá que "esperar a ver lo que ocurre".
En una comparecencia en Bilbao con motivo del auto de la AN que apunta a la creación de una 'Caja B' para financiar la sede del PP en la capital vizcaína, ha insistido en la necesidad de "celeridad" para que los ciudadanos perciban que "somos conscientes de que hay determinados comportamientos que no se pueden mantener en el tiempo y hay que reaccionar".
"Lo tenemos que tener muy claro y tomar decisiones, aunque sean dolorosas y complicadas. No nos podemos permitir el lujo, en estos momentos, de perdernos en procedimientos que igual internamente los entendemos, pero que, en la gente de la calle y nosotros mismos también, no se comprenden", ha afirmado.
La presidenta del PP en Euskadi ha eludido "meterse" en si es conveniente que Acebes cese en su militancia y, en este sentido, ha manifestado que "está en cada uno tomar las decisiones que considere oportunas". En cualquier caso, ha precisado que "el partido está por encima de las personas".