Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quiroga pide la unidad de PP, PNV y PSE y liderazgo para exigir la "disolución total" de ETA "a cambio de nada"

La presidenta de los populares vascos, Arantza Quiroga, ha abogado por la unidad de PP, PNV y PSE, y ha pedido "liderazgo" para exigir la "disolución total" de ETA "a cambio de nada".
Durante su intervención en los desayunos del Fórum Europa Tribuna Euskadi, Quiroga que ha sido presentada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha referido al papel de su formación, que "tiene que afrontar una nueva realidad", pero ha aclarado que ya tiene "un proyecto para Euskadi". "No tenemos que reinventarnos", ha dicho.
También ha advertido de que "a la hora de hacer equipo", el "principal requisito" que pedirá a "quienes me quieran acompañar en esta etapa" será "compromiso con Euskadi para defender los intereses de Euskadi".
Ha alertado de que, en la actual situación, tras el cese definitivo de la actividad violenta de ETA, se pueda "dar la paradoja" de que "aquellos que más daño han hecho a Euskadi sean los que lideren y saquen rentabilidad del final" de la banda armada.
Por ello, ha pedido "unidad a los partidos democráticos, PNV, PSE y PP", además de "liderazgo" para "poder dar un paso al frente y exigir la disolución total a cambio de nada". "Ésa debe ser la prioridad", ha puntualizado.