Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quiroga asistirá a la reunión con Urkullu dispuesta a "arrimar el hombro" para mejorar la situación económica vasca

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, asistirá el próximo miércoles a la reunión que mantendrá con el lehendakari, Iñigo Urkullu, con "absoluta disposición a arrimar el hombro" para mejorar la actual situación económica vasca, según han informado a Europa Press fuentes del Partido Popular.
El encuentro, que se enmarca dentro de la ronda de contactos con los grupos parlamentarios de la oposición impulsada por el lehendakari, se desarrollará a partir de las 17.30 horas en lehendakaritza y se producirá dos días después de la entrevista entre Urkullu y el portavoz de EH Bildu, Hasier Arraiz.
Los encuentros del presidente del Gobierno vasco comenzaron el pasado 1 de octubre con Idoia Mendia, secretaria general del PSE-EE --formación con la que el presidente del Gobierno vasco quiso tener un trato preferente al mantener un acuerdo de estabilidad firmado con los socialistas vascos desde el pasado año--, y finalizará el 15 de octubre con el parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro.
Arantza Quiroga se entrevistará con el lehendakari el miércoles "en un clima de normalidad y de entendimiento", dispuesta a escuchar los planteamientos que Iñigo Urkullu quiere transmitir a los partidos en esta ronda de contactos, y con "la mirada puesta en la situación económica por la que atraviesa Euskadi".
Fuentes de los populares han asegurado que Quiroga tiene "en la recámara" asuntos importantes que trasladar a Urkullu en materia económica y en lo que se refiere a la situación político-institucional de la Comunidad Autónoma Vasca, pero que estarán supeditados a la agenda de temas que marque y ponga encima de la mesa el lehendakari.
La líder del PP en el País Vasco acudirá al encuentro con voluntad de "compartir y contrastar" puntos de vista, y abierta a la posibilidad de que se pueda llegar a acuerdos siempre que favorezcan "el interés general" y la situación económica. Entre las cuestiones que se prevé que se planteen estará la del pacto fiscal.