Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quiroga pide a Urkullu que decida si elige el camino de "estabilidad y progreso" o el del territorio e identidades

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha trasladado al lehendakari, Iñigo Urkullu, la disposición de los populares a "arrimar el hombro" y le ha instado a decidir "si apuesta por los caminos de estabilidad, progreso y de las personas, o por el del territorio, el 'no me dejan hacer' y el de las identidades".
Quiroga ha realizado estas declaraciones en Lehendakaritza, tras mantener una reunión de más de dos horas con el lehendakari, Iñigo Urkullu, enmarcada en la ronda de contactos con los portavoces de los grupos parlamentarios que continuará el próximo 15 de octubre con el parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro.
La dirigente popular ha asegurado que el encuentro ha sido "muy fructífero" y ha explicado que la oferta que le ha trasladado a Urkullu es su apoyo "leal" para conseguir "una Euskadi mejor y más justa, con un presente y futuro claro en España y en Europa".
Tras recordar que todos los partidos que le han precedido en la ronda de contactos --PSE y EH Bildu-- le han ofrecido su apoyo, ha asegurado que "ahora la pelota está en el tejado de Urkullu". "Nunca un lehendakari ha tenido la disponibilidad por parte de los grupos de la oposición de querer arrimar el hombro", ha insistido.
Por ello, ha subrayado que al tratarse de "caminos dispares", Urkullu debe decidir si apuesta por los caminos de "estabilidad, progreso y de las personas o por el del territorio, el 'no me dejan hacer' y el de las identidades". "Ahora es el lehendakari el que tiene que decidir", ha reiterado.