Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quiroga no percibe convicción en Garitano y el mundo de la izquierda abertzale en el reconocimiento de las víctimas

Reclama a la IA que acepte el 'suelo ético' que "deslegitima la violencia y la historia de terror de ETA"
La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha asegurado que ni ella ni la ciudadanía vasca perciben "convicción" en el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, y en el mundo de la izquierda abertzale en el reconocimiento de las víctimas de ETA.
Quiroga se ha referido, de esta forma, a las declaraciones realizadas este lunes por Garitano en las que hizo "propios el sufrimiento y el dolor de todas las víctimas" del "conflicto vasco", a las que transmitió su "más sentido pesar y solidaridad". Además, lamentó que "la falta de empatía" con "todas" las víctimas ha originado comportamientos "crueles y faltos de humanidad".
La líder de los populares vascos ha afirmado que, en esta cuestión, se necesita "claridad" y los ciudadanos perciben "cuándo uno lo está diciendo con convicción o con tacticismno o fruto de una necesidad", y ha considerado que todavía no se percibe "esa convicción desde ese mundo".
"SUELO ÉTICO"
"Y sería tan fácil como aceptar ese documento que fuimos capaces de aprobar entre una mayoría del Parlamento vasco como es el 'suelo ético' y, a partir de ahí, todos tendríamos la convicción de que abrimos una nueva etapa en Euskadi", ha aseverado.
Por último, ha manifestado que se lleva demasiado tiempo hablando del 'suelo ético', cuando se debería estar ya en el "techo ético, que es la ambición que tendría que tener la sociedad".
"Parece ser que esto va lento y lo que sí es exigible, y no podemos cejar en ello, es que se acepte ese suelo ético que viene a decir es que Euskadi deslegitima la violencia y la historia de terror de ETA. Y ésa es una premisa básica que todavía el mundo de la izquierda abertzale no acepta", ha precisado.