Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quiroga critica la "decadencia" de Urkullu que presenta a Euskadi "como un problema para España"

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha criticado la "decadencia" del lehendakari, Iñigo Urkullu, que "presenta a Euskadi como un problema para España", cuando lo que debería hacer es "plantear cuál es el mejor futuro para Euskadi" y no el debate sobre el derecho a decidir. En este sentido, ha opinado que "no es el momento de la independencia, sino de Europa".
En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, Quiroga ha defendido que Euskadi "es una realidad social y política diferente a Cataluña", y la "auténtica soberanía vasca está en la Constitución". Por ello, ha criticado "el complejo político del PNV con Cataluña" y ha recordado que "el problema" del País Vasco "no es ir por delante o por detrás de Cataluña", sino defender su "modelo de progreso".
Además, la líder de los populares vascos se ha comprometido a iniciar contactos para que el Eje atlántico Burdeos-Oporto sea "una realidad" y tenga a Euskadi "como epicentro" porque "el futuro está ahí y no en la soberanía".