Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rabell (CatSíQueEsPot) cree que la CUP se humilla haciendo presidente a un "testaferro" de Artur Mas

El líder de CatSíQueEsPot en el Parlamento catalán, Lluís Rabell, ha acusado a la CUP de humillarse ante CDC dando la Presidencia de la Generalitat a Carles Puigdemont, que considera un "testaferro" del presidente saliente, Artur Mas.
En declaraciones este sábado tras la renuncia de Mas para facilitar una investidura, Rabell ha recordado además que Puigdemont reconoce al expresidente Jordi Pujol como una referencia importante.
Rabell sigue confiando en la CUP como aliado progresista de CatSíQueEsPot pero cree que se equivocan pactando la investidura alegando la salvación del proceso soberanista, porque él ve que el proceso está dirigido a los "intereses" de CDC.
Para él, CDC antepone su propio "proceso reconstituyente" al prometido proceso constituyente catalán y al plan de choque social negociado con la CUP, que son dos conceptos que Mas no ha citado en su rueda de prensa de este mismo sábado, lamenta Rabell.
DA POR APROBADOS LOS PRESUPUESTOS
El diputado promete una oposición de izquierdas desde su grupo pero advierte de que el pacto de investidura blinda la estabilidad parlamentaria de JxSí y condiciona el voto de la CUP para toda la legislatura, lo cual incluye los Presupuestos, avisa.
También ha avisado de que "media Catalunya puede gobernar ignorando a la otra media", de que la independencia unilateral es imposible y de que el referéndum que propugna CatSíQueEsPot cada vez tiene más adhesiones en toda España y se acabará imponiendo.
Rabell prevé "inestabilidad" para los próximos meses y asegura que la única estabilidad que se está propiciando es la de CDC.