Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Radicales acceden a la sede de PSE-EE Elorrio y destrozan su interior

En su interior han realizado una pintada con las siglas del PSE-EE en el centro de una diana, y han dibujado consignas en favor de la plataforma abertzale ilegalizada Demokrazia 3M y otros mensajes que tachaban de "fascistas" a los militantes de esta formación.
Los alborotadores han aporreado mesas, sillas, volcado tiestos y frigoríficos y arremetido contra los cuadros y objetos decorativos del local, como la imagen del candidato socialista a lehendakari, Patxi López, o las fotografías de tres niños apadrinados por militantes de esta formación.
El PSE-EE ha tenido constancia de este suceso después de que, sobre las diez de esta mañana, un militante de esta formación acudiera a la sede socialista, situada en las proximidades de la casa de cultura de Elorrio, y fuera testigo de los desperfectos.
Al parecer, ninguno de los vecinos que residen en las inmediaciones del inmueble en el que se ha producido el sabotaje se ha percatado de lo ocurrido y ha avisado a la Ertzaintza.
Tras condenar con rotundidad este acto violento, la portavoz del PSE-EE de Elorrio ha tachado de "fascistas" a los autores del sabotaje y ha señalado que "ésta es la política que practican, la de la destrucción y la amenaza"
 
 
KOD