Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

26J- Rafael Catalá: "Vamos a redoblar nuestros esfuerzos en velar por la igualdad y en erradicar la violencia de género"

El candidato número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca, Rafael Catalá ha destacado "el compromiso del PP con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres con unas prioridades claras: el empleo, el emprendimiento y la reducción de la brecha salarial".
Catalá, que ha intervenido en un acto organizado por el PP en favor de la Igualdad en Minglanilla junto a candidatas populares, alcaldesas, concejales y afiliadas, ha insistido en que la lucha contra la violencia de género es una prioridad para el PP y que "una sola víctima por violencia de género es demasiado".
Por ello, "vamos a redoblar nuestros esfuerzos para erradicar esta lacra, que es la peor expresión de la desigualdad", ha afirmado Catalá, según ha informado el PP en nota de prensa.
En esta tarea ha destacado el compromiso del Gobierno de Rajoy de "mantener un diálogo permanente y fluido con los agentes políticos, sociales y económicos, así como con el poder judicial, con la voluntad de alcanzar el mayor consenso posible para luchar con la máxima eficacia contra la violencia de género".
Catalá ha recordado que el Gobierno de Rajoy ha impulsado el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016 con una previsión presupuestaria de más de 3.100 millones que se ha concretado en dos planes específicos: el Plan de Acción para la Igualdad en la Sociedad de la Información y el Plan de Igualdad en el Ámbito Rural, sin olvidar el fuerte impulso que se le ha dado en estos años al Consejo de Participación de la Mujer.
El candidato del PP por la provincia de Cuenca ha insistido en la importancia de la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer con medidas de prevención en las aulas y campañas como 'Hay Salida', que facilitan que las mujeres denuncien a sus maltratadores mediante el acceso a la justicia gratuita.