Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rafael Catalá subraya la importancia de que la Justicia Digital ya se aplique en 17 capitales

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha subrayado este viernes la importancia de que la aplicación de la Justicia Digital se encuentre en marcha en 17 capitales, según ha señalado a los periodistas.
Así lo ha manifestado al ser preguntado por petición del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) en la que pide el aplazamiento de la introducción de la Justicia Digital.
La Justicia Digital supone "hacer lo mismo, pero de manera telemática, más eficaz y sin papeles", sobre lo que ha destacado que ya hay 28 millones de documentos escritos y enviados a través de la plataforma electrónica de comunicación, mientras que a comienzos de año se les solicitaba aplazar la medida. Catalá ha acudido a Ávila en el primer día de campaña junto al candidato y vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.
De cara al debate del lunes, Casado ha dicho que "habrá muchas propuestas de catálogo", pero ése "que intentaba ser sueco", en alusión al programa de Podemos, "conduce a un catálogo griego", algo que no desea para España, "ni tampoco venezolano".
Según Casado, Mariano Rajoy "parte como ganador", ya que cuenta con "solvencia en la gestión" frente a la "inexperiencia" de otros candidatos.