Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rafael Hernando, sobre Mayor Oreja: "Siempre ha sido del PP y va a seguir en el PP"

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Rafael Hernando ha asegurado este lunes que el exministro del Interior y portavoz del PP en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, es un "gran activo" del partido y ha añadido que "va a seguir en el PP". Además, ha destacado su gran labor en la lucha contra ETA cuando ocupó la cartera de Interior.
"Ha sido capital en la estrategia contra ETA", ha declarado Hernando a Europa Press tras conocer la decisión de Mayor Oreja de no repetir por tercera vez como candidato del PP a las elecciones europeas de mayo, una decisión que acordó con Mariano Rajoy el pasado 9 de enero.
El dirigente del PP ha señalado que Mayor Oreja es un "activo" del partido y, de hecho, ha recordado que está en el comité de dirección que diseña cada lunes la estrategia de la formación. "Viene del centro y estoy seguro de que siempre ha sido del PP y va a seguir en el PP", ha proclamado.
Ante la decisión de no repetir como cabeza de cartel, Hernando ha indicado que en la vida hay "etapas" y ha subrayado que él lleva "mucho tiempo" en Bruselas. "Es normal que quiera cambiar y buscar otros destinos", ha añadido.
Dicho esto, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso ha insistido en que Jaime Mayor Oreja va a seguir siendo "un gran activo" para el Partido Popular y "un gran ejemplo para cualquier demócrata".