Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rafael Hernando asegura que el PP no se plantea la sucesión de Rajoy, sino su "consolidación" como candidato

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que el PP no se plantea, "en estos momentos", ningún proceso de sucesión del líder del partido, Mariano Rajoy, sino su "consolidación" como candidato a la Presidencia del Gobierno de cara a los comicios del 26J.
"Es una evidencia que nuestro candidato es Mariano Rajoy, que ha sido presidente del Gobierno y la persona que ha protagonizado el gran cambio de España, pasando de la recesión económica y la destrucción de empleo, a la recuperación y la creación de empleo", ha contestado Hernando en alusión a las declaraciones de Rajoy, publicadas por el diario británico Financial Times, en las que considera que no tiene un "sucesor natural" en el partido.
Así, Hernando ha zanjado el debate sobre la sucesión de líder de los populares y ha remachado que ahora la tarea del PP es "consolidar" su candidatura, al tiempo que ha defendido al presidente del Gobierno en funciones que, "en estos últimos tiempos --ha dicho-- ha sido criticado por todos sus oponentes políticos".
"Ya sé que en estos últimos tiempos ha sido una persona enormemente criticada injustamente y salvajemente por todos sus oponente políticos, que pedían que el que había ganado las elecciones dimitiera, y lo pedían los que habían perdido las elecciones. Esto es un hecho insólito y paradigmático", subrayó este miércoles el portavoz parlamentario en una rueda de prensa en Cáceres tras asistir a una reunión del Comité de Dirección del PP de Extremadura y del Consejo de Dirección del GPP en el Congreso.
Hernando ha insistido en que en el PP "no hay ningún problema" sobre lo que deparará el futuro, porque el partido está trabajando por el "futuro de los españoles a corto plazo" para "seguir creando las condiciones que generen empleo en el país", ha insistido.
"Otros están en otros modelo que fracasan de forma estrepitosa en otros países y éste es el riesgo que puede correr la sociedad española, que puede dejarse llevar por las tertulias y los shows mediáticos y caer en la trampa que el populismo le ha tendido siempre a los ciudadanos", ha enfatizado Hernando.
BLOQUEO, FRAUDE Y "VIEJOS COMUNISTAS"
En clave electoral, el portavoz en el Congreso ha vuelto a recordar lo acontecido estos meses desde el 20 de diciembre y arremetió contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que culpa de haber "bloqueado" la posibilidad de formar una "gran coalición" porque, según ha ironizado, "primero fue el no, no y no, y después el yo, yo y yo".
De Ciudadanos y sus líderes ha dicho que han supuesto "un fraude", porque en la campaña electoral aseguraron que no iban a pactar con los que perdieran las elecciones, pero después "cedieron sus votos para que intentaran gobernar los que habían perdido", y ha puesto como ejemplo el "último retrato" de la formación naranja que ha posibilitado, con los votos de PSOE y Podemos, la Alcaldía de Granada a los socialistas.
A Podemos y a Izquierda Unida les ha denominado "los viejos comunistas de siempre" que "ahora vienen juntos" y ha recordado lo que pasa en Venezuela donde hay un régimen que se ha forjado "gracias a los consejos de Pablo Iglesias".
Frente a esta "nueva política", el PP ofrece "ilusión", ha dicho Hernando, para crear empleo y consolidar la recuperación económica del país. "El 26J es una nueva oportunidad de poner a cada uno en su sitio", ha concluido.
Hernando ha estado acompañado en su comparecencia por el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago; el presidente provincial del PP en Cáceres, Laureano León, y la alcaldesa de la capital cacereña, Elena Nevado.