Ante el Tribunal de Estrasburgo

Rafael Vera se querellará contra Garzón por "prevaricación"

Estrasburgo criticó la "parcialidad" del magistrado en el caso Segundo Marey

El anuncio de querella se produce a raíz de la decisión tomada el pasado miércoles por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que sentenció que España no violó el Convenio Europeo de Derechos Humanos por la presunta parcialidad del juez Baltasar Garzón en el juicio contra Rafael Vera por el secuestro en 1983 de Segundo Marey, aunque censura la actuación del magistrado.



De hecho, el texto señala que "la imparcialidad del juez de Instrucción nº 5 (de la Audiencia Nacional española) podría estar en entredicho" por las "relaciones personales conflictivas" y la "enemistad manifiesta" entre el demandante y el magistrado, después de que éste reabriera la instrucción del caso cinco días después de abandonar el Gobierno.



A la espera para recibir la sentencia



Vera está a la espera de que el próximo día 12 el Tribunal Europeo le envíe oficialmente la sentencia para hacer efectiva su querella. Explicó que, aunque recibió un oficio que le comunicaba que la decisión se tomó el 1 de diciembre y él ya la conoce por lo aparecido en la prensa, aún no la ha recibido.



"Enemistad manifiesta"



Vera recordó que los siete magistrados del Tribunal han atestiguado la "enemistad manifiesta" de Garzón hacia él, que le parece "evidente".



A este respecto, concretó: "Habíamos tenido diferencias en el Ministerio del Interior porque él quería el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se dedicaban al combate contra la droga cuando él era el delegado" en la materia.



"Él rivalizó conmigo, porfió conmigo", añadió, "y el ministro José Luis Corcuera y el propio presidente Felipe González se negaron en redondo al traspaso. De ahí viene todo el problema; luego saltó al juzgado, sacó el hacha de guerra y empezó su afán de revancha. El primero que se llevó por delante fue a mí, pero no con la pretensión de acabar conmigo, sino con la de acabar con el presidente del Gobierno". A.V.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad