Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy destaca que el AVE entre Murcia y Almería es una "prioridad", aunque está sujeto a "recursos presupuestarios"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que la conexión por Alta Velocidad entre Almería y Murcia es un "proyecto de interés general para España y el conjunto de Europa" de manera que ha recalcado que se trata de una "prioridad" que se ejecutará a "mayor celeridad posible" pero "a tenor de los recursos presupuestarios", de forma que ha declinado "poner fecha" aunque ha afirmado que "se hará".
En el marco de la jornada 'Andalucía en el centro de la acción de Gobierno' organizada por la Cámara de Comercio de Almería y ante unos 170 empresarios de la provincia así como cargos del PP, Rajoy ha incidido en las infraestructuras con las que contará Andalucía oriental a partir del próximo año, con lo que ha destacado el tramo de la Autovía del Mediterráneo aún por finalizar en Granada.
"Somos conscientes de la importancia de este eje para Andalucía oriental", ha apuntado el presidente antes de asegurar que en 2015 las obras estarán finalizadas y que él mismo estará presente en la inauguración. En esta misma línea, ha destacado la inversión realizada en el gasoducto entre Huércal-Overa (Almería) y Guadix (Granada) ante lo que es un "proyecto de interés general para España" y que favorece la industria de la Comarca del Mármol.
Con esto, ha explicado que las inversiones previstas en los presupuestos generales del Estado contemplan un incremento en inversiones donde Andalucía es la comunidad autónoma en la que "más se invierte", por delante de Galicia y Castilla y León, en donde hay un "gasto importante" por que "allí no hay tren de alta velocidad".